Ojo seco y orzuelos frecuentes

Un orzuelo es el resultado de la infección bacteriana de unas de las glándulas presentes en el párpado y en los bordes palpebrales. Tiene características parecidas a las de un forúnculo aunque, debido a las características anatómicas de la zona, suele ser mas doloroso, con mayor inflamación y tendencia a enquistarse.

Esta infección se debe principalmente a un aumento de la flora bacteriana de la zona y a la tendencia a obstruirse de estas glándulas. Estas alteraciones suelen asociarse a disfunción de las glándulas de Meibomio y a ojo seco evaporativo.

Para prevenir los orzuelos y el ojo seco asociado a esta patología es importante mejorar la higiene y limpieza de la zona con toallitas específicas además de usar frecuentemente antifaces que aportan calor seco a las glándulas. El calor mejora el meibum y libera el conducto lagrimal favoreciendo el normal funcionamiento glandular. Es necesario usar frecuentemente lágrimas artificiales con y sin lípidos para proteger la película lagrimal y reducir su evaporación. No se aconsejan lágrimas tipo gel ya que a veces se acompaña de blefaritis.

TIPOS DE OJO SECO

Ojo Seco y Menopausia

Ojo Seco y Fibromialgia

Ojo Seco y Lentillas

Ojo Seco Nocturno

Ojo Seco y Vitaminas

Ojo Seco y Glaucoma

Ojo Seco y Orzuelos Frecuentes

Ojo Seco y Patologías Tiroideas

Ojo Seco al Ordenador

Ojo Seco y Alergia Ocular

Ojo Seco y Apnea Del Sueño

Ojo Seco y Quimioterapia

Ojo Seco y Radioterapia

Ojo Seco y Blefaritis

Ojo Seco en Sd De Sjogren

Ojo Seco y Diabetes

Ojo Seco y Lentillas

Ojo Seco en Fumadores

Ojo Seco y Depresión

Ojo Seco y Cirugía Refractiva

Ojo Seco en Niños

Ojo Seco y Mascarillas

Ojo Seco y Coronavirus

Ojo seco y Cirugía de Cataratas





También te puede interesar ...

Ojo seco y Glaucoma

El glaucoma es una patología ocular generalmente crónica que cursa con alteraciones del campo visual y de las capas de fibras nerviosa de la retina secundarias a hipertensión ocular en la mayoría de los casos.

Leer más...

OJO SECO Y VITAMINAS

Las glandulas de Meibomio producen el componente aceitoso de la película lagrimal llamado meibum. Este aceite suele ser líquido en condiciones normales distribuyéndose sobre la córnea a cada parpadeo.

Leer más...

Ojo seco y fibromialgia

La fibromialgia es una patología crónica caracterizada por dolor fibromuscular y cansancio crónico. Parece ser que tiene cierto componente reumático y por esta razón asociarse a patologías inflamatorias. Muchos pacientes afectos de esta patología, desarrollan cuadros depresivos.

Leer más...

Tratamientos para el ojo seco