Las mejores lágrimas artificiales para cada tipo de ojo seco

El ojo seco es la patología más frecuente en Oftalmología. Se cree que más del 11% de la población tiene ojo seco y más del 30% de los mayores de 50 años.

Leer más...

Ojo seco y cirugía refractiva

La miopía es el defecto refracto más frecuente. Se prevé que en el 2050 la mitad de la población será miope. Muchos pacientes optan por operarse con láser y quitarse las gafas para siempre.

Leer más...

¿Sabías que existen lentillas que tratan el Ojo Seco?

Muchos pacientes renuncian a usar lentes de contacto por los problemas de sequedad ocular y las molestias que notan al usarlas. Pero pocos pacientes saben que en la mayoría de los casos hay alternativas válidas.

Leer más...

Preguntas y respuestas sobre ojo seco y blefaritis

La sequedad ocular y las patologías palpebrales son muy frecuentes. Probablemente representan el 30% de todas las consultas de Oftalmología. Intentaremos contestar a las preguntas que más frecuentemente nos hacen.

Leer más...

CORONAVIRUS Y OJO SECO, ACTUALIZADO ABRIL 2020

En todo el mundo hay más de 1.252.000 casos confirmados de coronavirus y España es el segundo país con más casos con más de 130.000 después de Estados Unidos.

Leer más...

Cuando la causa del Ojo Seco no está en las lágrimas

Existen muchos tipos de ojo seco y sin duda el más frecuente es el evaporativo. Algunos estudios indican que el tipo evaporativo representa el 70% de todos los casos de sequedad ocular.

Leer más...

Coronavirus y Oftalmología: manifestaciones clínicas más frecuentes

La crisis Covid-19 nos ha confinado en casa y el número de casos aumenta vertiginosamente. En Italia han superado abundantemente los 30.000 casos y en España superamos los 10.000.

Leer más...

¿Por qué me dicen que tengo OJO SECO si no paro de LLORAR?

El síndrome de ojo seco es una patología crónica muy frecuente. El tipo de sequedad ocular más frecuente es el tipo evaporativo, se cree que representa el 70 % de todos los tipos de ojo seco.

Leer más...

¿Cuáles son las mejores gotas para ojo seco?

Cuando eres paciente quieres lo mejor. Y cuando tienes ojo seco quieres las mejores gotas, el mejor colirio y el mejor tratamiento para la sequedad ocular.

Leer más...

Ojo seco y depresión. La relación que no te esperas

Diferentes estudios relacionan la sequedad ocular y las alteraciones del estado del ánimo como la depresión y la ansiedad.

Leer más...

La Academia Americana de Oftalmología AAO publica una actualización sobre el CORONAVIRUS

Últimas estadísticas

Casos globales: 85.403 (actualizado el 29 de febrero de 2020; fuente: OMS)

Leer más...

BLEFARITIS Y OJO SECO. Clasificación y tratamiento

Unas de las causas del ojo seco es la blefaritis. En realidad es un tipo de ojo seco evaporativo o mixto asociado a blefaritis. Probablemente la mitad de todos los ojos secos evaporativos o por disfunción glandular se asocian a esta afección.

Leer más...