¿Cuándo consideramos que un ojo seco es severo y qué tratamiento tiene?

El ojo seco es unas de las enfermedades con mayor prevalencia en Oftalmología. Se cree que uno de cada 10 tiene algún grado de sequedad. Pero si considerásemos sólo la población mayor de 40 años, probablemente este número se triplicaría.

Leer más...

¿Puedo usar Vispring en casos de enrojecimiento ocular por ojo seco?

Unos de los síntomas más frecuentes en casos de ojo seco es el enrojecimiento ocular. Muchos pacientes, además de notar la sensación de cuerpo extraño constante, sufren ojo rojo frecuentemente.

Leer más...

Ojo seco y aire acondicionado

Existen muchos tipos diferentes de ojo seco pero todos tienen algo en común: la extrema sensibilidad al aire acondicionado.

Leer más...

Nuevo centro de optometría especializado en ojo seco en MAÓ, Menorca

Óptica Carreras en Maó es el nuevo centro afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco y blefaritis.

Leer más...

Nuevo centro de optometría especializado en ojo seco en Leganés

Óptica Soriano en Leganés es el nuevo centro afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco y blefaritis.

Leer más...

¿El ojo seco se opera?

Sabemos y hemos repetido muchas veces que el ojo seco es una enfermedad crónica que raramente tiene una cura o un tratamiento definitivo. Son muchos los pacientes que, desesperados por los síntomas asociados a su enfermedad, nos piden un tratamiento definitivo y están dispuestos también a operarse.

Leer más...

¿La toxina botulínica puede causar ojo seco?

La toxina botulínica, más conocida como Botox, es un medicamento seguro ampliamente empleado en medicina estética, neurología y oftalmología. Su función es relajar las fibras musculares provocando una paresia/parálisis localizada alrededor del punto de inyección y así obtener el efecto estético deseado.

Leer más...

Los tipos más frecuentes de ojo seco (y los más raros)

Cuando hablamos de sequedad ocular, el paciente imagina la superficie ocular como un terreno seco y árido y que, al echar agua, vuelve a la normalidad.

Leer más...

Ojo seco y Acné

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca granos y espinillas. Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan.

Leer más...

Abre en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, el primer centro de optometría de Cataluña afiliado a Clinise, Especialistas en ojo seco

Muchos creen que la humedad ambiental y el clima mediterráneo ayuda a contener los síntomas del ojo seco.

Leer más...

Óptica Lagovisión de Santa Cruz de Bezana, Cantabria, es el nuevo centro afiliado a “Clinise, especialistas en ojo seco”

La sequedad ocular es una enfermedad crónica que afecta a 5 millones de españoles según las estimaciones de prevalencia.

Leer más...

Nuevo centro de optometría “Clinise, especialistas en ojo seco” en Pinto, Madrid

Opticalia Pinto es el nuevo centro de optometría afiliado a Clinise y está especializado en el estudio de las lágrimas y la superficie ocular.

Leer más...