Las mejores lágrimas artificiales para ojo seco al ordenador

El ojo seco es un problema muy común y en aumento. La contaminación del aire y el trabajo en oficinas son la base del aumento de prevalencia de esta enfermedad.

Leer más...

Ojo seco y patologías tiroideas

El tiroides es una glándula muy importante que regula nuestro metabolismo y crecimiento. A veces, debido a infecciones o a patologías autoinmunitarias, esta glándula empieza a funcionar peor y los pacientes pueden presentar síntomas metabólicos con alteración de la frecuencia cardiaca y del metabolismo en general.

Leer más...

Ojo seco y orzuelos frecuentes

Un orzuelo es el resultado de la infección bacteriana de unas de las glándulas presentes en el párpado y en los bordes palpebrales. Tiene características parecidas a las de un forúnculo aunque, debido a las características anatómicas de la zona, suele ser mas doloroso, con mayor inflamación y tendencia a enquistarse.

Leer más...

Ojo seco y Glaucoma

El glaucoma es una patología ocular generalmente crónica que cursa con alteraciones del campo visual y de las capas de fibras nerviosa de la retina secundarias a hipertensión ocular en la mayoría de los casos.

Leer más...

OJO SECO Y VITAMINAS

Las glandulas de Meibomio producen el componente aceitoso de la película lagrimal llamado meibum. Este aceite suele ser líquido en condiciones normales distribuyéndose sobre la córnea a cada parpadeo.

Leer más...

Ojo seco y fibromialgia

La fibromialgia es una patología crónica caracterizada por dolor fibromuscular y cansancio crónico. Parece ser que tiene cierto componente reumático y por esta razón asociarse a patologías inflamatorias. Muchos pacientes afectos de esta patología, desarrollan cuadros depresivos.

Leer más...

OJO SECO Y MENOPAUSIA

Nuestras lágrimas se producen principalmente en la glándula lagrimal principal pero los componentes lipídicos y los mucosos los producen las glándulas de Meibomio y las células caliciformes respectivamente.

Leer más...

Ojo seco nocturno

Muchos pacientes con ojo seco leve moderado refieren cierto empeoramiento nocturno. Esto se debe a que por la noche se anula el parpadeo, uno de los mecanismos que estimulan la producción lagrimal y distribuyen las lágrimas sobre la superficie ocular. De forma fisiológica, también hay un aumento de la osmolaridad durante la noche. En algunos casos, se añade cierta exposición nocturna que aumenta la evaporación de las lágrimas.

Leer más...

Nueva secuela del Covid-19: Ojo seco neuropático

La enfermedad por ojo seco es una de las patologías más frecuentes en oftalmología. Se estima que el 11% de la población sufre algún grado de sequedad ocular.

Leer más...

Los síntomas de ojo seco en común con otras patologías y cómo diferenciarlos

El ojo seco es unos de los motivos de consulta más frecuentes entre los pacientes de Oftalmología. Se estima que más de un 10% de la población general sufre algún grado de ojo seco.

Leer más...

Sequedad ocular y Síndrome de Sjögren

Unos de los tipos de ojo seco más grave y con más síntomas es el Síndrome de Sjögren. Este síndrome lleva el nombre del primer oftalmólogo que en el 1933 habló por primera vez de queratoconjuntivitis sicca.

Leer más...

Ojo seco y Diabetes. ¿Por qué los diabéticos sufren más sequedad ocular?

El ojo seco es una patología crónica que afecta hasta un 10% de la población. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta el 8% de la población. Pero ambas patologías tienen pacientes en común.

Leer más...