¿Puedo usar Vispring en casos de enrojecimiento ocular por ojo seco?

Unos de los síntomas más frecuentes en casos de ojo seco es el enrojecimiento ocular. Muchos pacientes, además de notar la sensación de cuerpo extraño constante, sufren ojo rojo frecuentemente. Este síntoma hace que los pacientes piensen en una conjuntivitis y puede llegar a afectar sus relaciones con los demás.

Recordamos que el ojo seco es una patología crónica con componentes inflamatorios que explican la hiperemia conjuntival. En muchas ocasiones notamos cómo el lado interno del párpado y el borde palpebral también están inflamados constituyendo una blefaroconjuntivitis crónica asociada a ojo seco.

Vispring, conjuntivitis y ojo seco

Hace unos años se empezó a comercializar el Vispring y su principal reclamo es su capacidad de aclarar el ojo y dejarlo blanquito. Viento, luz artificial, falta de sueño o el agua de la piscina pueden irritar los ojos y Vispring es el aliado perfecto para aclararlos y devolverlos a la normalidad. Pero, ¿funciona para el ojo seco?

Vispring es un vaso constrictor decongestionante a base de tetrizolina y su mecanismo de acción pasa por el cierre de las arteriolas de la conjuntiva bulbar. En el caso de los irritantes como el humo o el agua de la piscina, Vispring es muy eficaz sobre todo porque se supone que retiramos el agente irritante. Esto no pasa con las conjuntivitis asociadas a infecciones o a inflamaciones crónicas a la base del ojo seco. Cuando se termina su efecto vasoconstrictor podemos notar un rebote de la hiperemia que, en algunos casos, puede ser más intensa que antes de usarlo. Es más, en caso de ojo seco, no debería usarse de forma prologada debido al cloruro de benzalconio, conservante que ha demostrado dañar la superficie ocular.

Por esta razón, sólo debería usarse Vispring en casos puntuales y no recomendamos el uso prolongado o frecuente de colirios decongestionantes para “blanquear” la conjuntiva en casos de ojo seco.



También te puede interesar ...

Ojo seco y aire acondicionado

Existen muchos tipos diferentes de ojo seco pero todos tienen algo en común: la extrema sensibilidad al aire acondicionado.

Leer más...

Nuevo centro de optometría especializado en ojo seco en MAÓ, Menorca

Óptica Carreras en Maó es el nuevo centro afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco y blefaritis.

Leer más...

Nuevo centro de optometría especializado en ojo seco en Leganés

Óptica Soriano en Leganés es el nuevo centro afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco y blefaritis.

Leer más...


LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES TIPO GEL O NOCTURNAS

Vita-POS

Thealoz duo gel

Xilin Night

Systane Gel Drops

Hylo Gel

Recugel

VisuXl Gel

Aquoral Noche

Xilin gel


Otros tratamientos para el ojo seco



COMPRAR LÁGRIMAS ARTIFICIALES