Nuevo centro de optometría especializado en ojo seco en Leganés

Óptica Soriano en Leganés es el nuevo centro afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco y blefaritis.

Se cree que más de 5 millones de españoles sufren ojo seco. Es una patología crónica presente en todo el territorio nacional con síntomas durante todo el año. La variabilidad de estos y el concepto erróneo de sequedad como falta de lágrimas, confunden a los pacientes y a los profesionales de la salud ocular. Daniel, optometrista especializado en sequedad ocular afiliado a Clinise nos cuenta que es fundamental contar con un buen equipo de diagnóstico con informes fáciles de entender por los mismos pacientes: “en muchas ocasiones nos encontramos pacientes con sequedad ocular que creen tener otra enfermedad ya que no mejoran con lágrimas artificiales. El primer objetivo es explicar la sequedad ocular al paciente, los componentes de las lágrimas naturales y los pasos a seguir para mejorar esta condición. Contar con equipos a la vanguardia nos ayuda a superar este primer obstáculo”.

Daniel es optometrista especializado en sequedad ocular y gerente de Óptica Soriano en Leganés que cuenta más de 40 años de historia cuidando de la salud visual de sus vecinos. Los optometristas de Óptica Soriano en Leganés son especialistas en adaptación de lentes de contacto, lentes de contacto nocturnas, control de miopía y baja visión. Además disponen de tecnología a la vanguardia para un examen visual completo que incluye tensión intraocular, topografía corneal, retinografía y tomografía de coherencia óptica OCT para ver en detalles la mácula y el nervio óptico.

Óptica Soriano
Avda. Rey Juan Carlos I, nº 23, 28915 Leganés (Madrid)
Cita previa: 91 688 60 36
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.opticasoriano.es



También te puede interesar ...

¿El ojo seco se opera?

Sabemos y hemos repetido muchas veces que el ojo seco es una enfermedad crónica que raramente tiene una cura o un tratamiento definitivo. Son muchos los pacientes que, desesperados por los síntomas asociados a su enfermedad, nos piden un tratamiento definitivo y están dispuestos también a operarse.

Leer más...

¿La toxina botulínica puede causar ojo seco?

La toxina botulínica, más conocida como Botox, es un medicamento seguro ampliamente empleado en medicina estética, neurología y oftalmología. Su función es relajar las fibras musculares provocando una paresia/parálisis localizada alrededor del punto de inyección y así obtener el efecto estético deseado.

Leer más...

Los tipos más frecuentes de ojo seco (y los más raros)

Cuando hablamos de sequedad ocular, el paciente imagina la superficie ocular como un terreno seco y árido y que, al echar agua, vuelve a la normalidad.

Leer más...

Tratamientos para el ojo seco