Nuevo centro de optometría especializado en ojo seco en MAÓ, Menorca

Óptica Carreras en Maó es el nuevo centro afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco y blefaritis.

La enfermedad del ojo seco es una patología multifactorial difusa en todo el mundo. Se cree que más de un 10% de la población sufre sequedad ocular. Los síntomas más frecuentes son escozor ocular, picor y sensación de cuerpo extraño muchas veces acompañados de ojo rojo y de inflamación del borde palpebral.

En algunos casos, los pacientes con ojo seco refieren lagrimeo y este síntoma los confunde haciéndoles creer que han sido mal diagnosticados. Esto lo saben bien los especialistas en ojo seco de Óptica Carreras en Maó, Menorca, que, gracias a la formación específica y a los dispositivo de exploración, pueden dar una valoración objetiva sobre la superficie ocular de sus pacientes. Gracia Carreras nos cuenta su experiencia con los pacientes con ojo seco: “Lo más difícil es explicarle al paciente con lagrimeo que tiene ojo seco. El paciente se imagina que la sequedad se soluciona con agua y no encaja sequedad y lagrimeo en la misma frase. Pero lo que de verdad les desconcierta es el tratamiento: lágrimas artificiales para el lagrimeo”. Y añade: “Todo empieza a encajar cuando explico que, a veces, la sequedad ocular no es falta de lágrimas sino falta de calidad de las mismas. Una película lagrimal de baja calidad evapora rápidamente causando una sequedad transitoria que irrita el ojo y provoca un lagrimeo reflejo en el intento de defenderse. Esto sucede sobre todo en los ojos secos evaporativos en sus estadios iniciales. Gracias a los modernos dispositivos de evaluación de la superficie ocular y de la calidad lagrimal podemos enseñar al paciente donde está el problema y por qué necesita lágrimas artificiales de calidad a pesar de tener lagrimeo”.

Además de ser especialistas Clinise en evaluación de la sequedad ocular y de la superficie ocular, Óptica Carreras realizan estudios OCT y son expertos en Control de Miopía y contactología avanzada adaptando todo tipo de lente de contacto incluyendo las esclerales, indicadas en ojos seco acueodeficientes y mixtos muy severos.

Óptica Carreras
Costa de sa Plaça, 16 07702 MAÓ
Cita previa: 971 363 560
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.optica-menorca.es



También te puede interesar ...

Nuevo centro de optometría especializado en ojo seco en Leganés

Óptica Soriano en Leganés es el nuevo centro afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco y blefaritis.

Leer más...

¿El ojo seco se opera?

Sabemos y hemos repetido muchas veces que el ojo seco es una enfermedad crónica que raramente tiene una cura o un tratamiento definitivo. Son muchos los pacientes que, desesperados por los síntomas asociados a su enfermedad, nos piden un tratamiento definitivo y están dispuestos también a operarse.

Leer más...

¿La toxina botulínica puede causar ojo seco?

La toxina botulínica, más conocida como Botox, es un medicamento seguro ampliamente empleado en medicina estética, neurología y oftalmología. Su función es relajar las fibras musculares provocando una paresia/parálisis localizada alrededor del punto de inyección y así obtener el efecto estético deseado.

Leer más...


LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES TIPO GEL O NOCTURNAS

Vita-POS

Thealoz duo gel

Xilin Night

Systane Gel Drops

Hylo Gel

Recugel

VisuXl Gel

Aquoral Noche

Xilin gel


Otros tratamientos para el ojo seco



COMPRAR LÁGRIMAS ARTIFICIALES