Nuevo centro de optometría “Clinise, especialistas en ojo seco” en Pinto, Madrid

Opticalia Pinto es el nuevo centro de optometría afiliado a Clinise y está especializado en el estudio de las lágrimas y la superficie ocular.

En Clinise hemos hablado muchas veces del alta prevalencia del ojo seco y del impacto sobre la calidad de vida de los pacientes que lo sufren. Es una condición crónica que afecta a más del 10% de la población.

Natalia es la gerente de Opticalia Pinto y, junto a su equipo de optometristas, ha cursado la formación en ojo seco Clinise para afiliarse a nuestra red. “Cada día acuden pacientes con algún grado de sequedad ocular y en muchas ocasiones piensan que se trata de alguna infección o alergia. Recibimos muchos pacientes que han dejado de usar lentes de contacto pensando que sus ojos ya no las toleran. Tras la exploración de la superficie ocular y de la calidad de las lágrimas del paciente, recomendamos soluciones personalizadas eligiendo los mejores materiales y recomendando las lágrimas artificiales que más se ajustan a cada caso. Además somos especialistas en adaptación de lentes de contacto con apoyo escleral, muy indicadas por oftalmólogos en casos de ojo seco severo”.

El equipo de Opticalia Pinto, también son especialistas en adaptación de lentes de contacto incluyendo las llamadas “nocturnas” Orto-k para el control de miopía. “Disponemos de un gabinete especializado en Baja visión y tratamos a pacientes afectados por glaucoma o enfermedades de la retina como la DMAE. Ayudamos a estos pacientes a ver por las zonas de retina que todavía funciona gracias a la terapia visual y a gafas especiales” añade Natalia.

Opticalia Pinto también es Audiocalia, expertos en el estudio de la audición y la programación de audífonos.

Opticalia Pinto c/ Santa Teresa 2 28320, Pinto (Madrid)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 692 1694
https://pinto.opticalia.es/



También te puede interesar ...

Gafas y lentes con filtro azul: toda la verdad, nada más que la verdad

Fatiga ocular, ojo seco, alteración del sueño y degeneración macular son las patologías que podría prevenir este filtro.

Leer más...

MADRID A LA VANGUARDIA PARA EL ESTUDIO Y EL TRATAMIENTO DEL OJO SECO

Ocumed en Madrid será el segundo centro de España en disponer del tratamiento Rexon Eye.

Leer más...

Un nuevo centro afiliado a “Clinise, especialistas en ojo seco” llega a Logroño, La Rioja

Algunos especialistas relacionan el ojo seco y la sequedad ocular con la climatología. Piensan que el aire seco, el viento o las temperaturas son la causa de este trastorno. Seguramente son factores que influyen en la fisiopatología pero no son determinantes para el desarrollo de este trastorno.

Leer más...

Tratamientos para el ojo seco