MADRID A LA VANGUARDIA PARA EL ESTUDIO Y EL TRATAMIENTO DEL OJO SECO

Ocumed en Madrid será el segundo centro de España en disponer del tratamiento Rexon Eye.

La enfermedad del ojo seco es una patología crónica y multifactorial muchas veces infraestimada por los oftalmólogos. Aunque suele clasificarse en dos grandes grupos, evaporativo y acueodeficiente, se han descrito decenas de condiciones y patologías asociadas que pueden causar o empeorar el ojo seco. Conocer a fondo la fisio-patología y los tratamientos disponibles es esencial para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.

El profesor J.M. Benitez del Castillo, experto internacional en superficie ocular y ojo seco, es el director y fundador de la primera unidad de ojo seco de Madrid: “El ojo seco es una patología compleja con características muy diferentes entre pacientes. Con la ayuda de Clínica Rementería hemos creado Ocumed, la primera unidad de ojo seco en Madrid”. Y añade: “ En Ocumed disponemos de la más moderna tecnología para poder llegar a un diagnóstico detallado. Esto nos permite personalizar el tratamiento del ojo seco ofreciendo la mejor solución a cada paciente”.

El tratamiento con QMR Rexon Eye es un tratamiento indoloro que consta de cuatro sesiones, una por semana durante cuatro semanas seguidas. El tratamiento se basa en la estimulación eléctrica a baja potencia y alta frecuencia del metabolismo de los tejidos perioculares y de las glándulas lagrimales principales y accesorias.

Rexon Eye ha demostrado ser eficaz tanto en ojo seco evaporativo cuanto acueodeficiente además de ser bien tolerado por los pacientes. Los estudios publicados en revistas científicas de impacto internacional describen mejorías objetivas y subjetivas en un porcentaje muy altos de pacientes. No se conocen efectos adversos del tratamiento.

Desde Clinise estamos orgullosos de comunicar la nueva afiliación del Prof. J.M Benitez del Castillo a la red de especialistas en ojo seco y estamos seguros que con sus conocimientos y con el nuevo tratamiento Rexon Eye puede ayudar a muchos pacientes.

El Prof. J.M. Benitez y la unidad de ojo seco Ocumed reciben pacientes previa cita en Almagro 26, 28010 Madrid.www.ocumed.es
www.ocumed.es
Tel: 913083838
Cita previa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



También te puede interesar ...

Un nuevo centro afiliado a “Clinise, especialistas en ojo seco” llega a Logroño, La Rioja

Algunos especialistas relacionan el ojo seco y la sequedad ocular con la climatología. Piensan que el aire seco, el viento o las temperaturas son la causa de este trastorno. Seguramente son factores que influyen en la fisiopatología pero no son determinantes para el desarrollo de este trastorno.

Leer más...

Estudios recientes, investigaciones y futuros tratamientos para ojo seco [Febrero 2021]

Unos de las obligaciones de un especialista en ojo seco es ir actualizando sus conocimientos y revisando las últimas publicaciones. El síndrome del ojo seco es una enfermedad con prevalencia muy alta y esto justifica las decenas de estudios y revisiones publicadas cada mes.

Leer más...

Remedios caseros y tratamientos naturales para el ojo seco

El ojo seco es un síndrome complejo y multifactorial que afecta a a más del 11% de la población. Frecuentemente los pacientes creen que la sequedad ocular reside en falta de lágrimas y aportando componentes acuosa solucionan el problema.

Leer más...

Tratamientos para el ojo seco