Un nuevo centro afiliado a “Clinise, especialistas en ojo seco” llega a Logroño, La Rioja

Algunos especialistas relacionan el ojo seco y la sequedad ocular con la climatología. Piensan que el aire seco, el viento o las temperaturas son la causa de este trastorno. Seguramente son factores que influyen en la fisiopatología pero no son determinantes para el desarrollo de este trastorno. La realidad es que el ojo seco no entiende de clima y de geografía y bien lo saben los especialistas de la visión. Por esta razón, después de inaugurar un centro de optometría afiliado a CLINISE en Lepe, nos dirigimos a mil kilómetros al norte hasta llegar a La Rioja.

Ramón Óptica de Logroño es el nuevo centro de optometría afiliado a Clinise. Elena, gerente y optometrista del centro, cursó la formación en sequedad ocular y dispone de la tecnología para el estudio de la superficie ocular y al análisis de la película lagrimal.

“La sequedad ocular es el motivo de consulta más frecuente en Oftalmología y es unas de las causas de rechazo de lentes de contacto. Por esta razón es fundamental que un optometrista conozca a fondo las características de cada ojo seco” nos comenta Elena. Y añade: “En la formación Clinise aprendimos a diferenciar entre tipos de sequedad ocular, cuando hay aumento de evaporación o reducción de producción además de todos los signos de alarma y condiciones especiales que requieren atención médica especializada”.

Ramón Óptica dispone de un topógrafo de última generación con un programa específico para el análisis de la película lagrimal. “Frecuentemente los pacientes dudan de si realmente tienen ojo seco. No entienden por qué no mejoran al usar lágrimas artificiales. La sequedad ocular puede llegar a ser muy compleja y cuando reciben un informe gráfico con las pruebas efectuadas la entienden mejor. Además, cuando detectamos una película lagrimal alterada, podemos distinguir entre defectos acuosos, mucosos y lipídicos y así aconsejar las mejores lágrimas artificiales para cada caso” comenta otro optometrista del centro de Logroño.

El centro de optometría Ramón Óptica cuenta con la colaboración de seis optometristas, dos audiólogos y un logopeda con una amplia cartera de servicios. Con 40 años de experiencia se han convertido en referentes locales en optometría pedrátrica, baja visión y contactología incluyendo el control de miopía con lentillas nocturnas. “Nuestro equipo sigue en constante formación. Y gracias a la formación y a la tecnología podemos ayudar un poco más a los pacientes con sequedad ocular” añade Elena.

El centro de optometría Ramón Óptica afiliado a Clinise está en Logroño, en la calle C/ San Antón 2, Tel. 941 245 620, Móv. 612 519 872
Facebook
Web
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



También te puede interesar ...

Estudios recientes, investigaciones y futuros tratamientos para ojo seco [Febrero 2021]

Unos de las obligaciones de un especialista en ojo seco es ir actualizando sus conocimientos y revisando las últimas publicaciones. El síndrome del ojo seco es una enfermedad con prevalencia muy alta y esto justifica las decenas de estudios y revisiones publicadas cada mes.

Leer más...

Remedios caseros y tratamientos naturales para el ojo seco

El ojo seco es un síndrome complejo y multifactorial que afecta a a más del 11% de la población. Frecuentemente los pacientes creen que la sequedad ocular reside en falta de lágrimas y aportando componentes acuosa solucionan el problema.

Leer más...

En Lepe el primer centro de optometría especializado en Ojo Seco certificado CLINISE de la provincia de Huelva

El ojo seco es una patología muy frecuente, quizás la más frecuente en Oftalmología. Estadísticamente cada diez pacientes dos tienen algún grado de sequedad ocular.

Leer más...

Tratamientos para el ojo seco