En Lepe el primer centro de optometría especializado en Ojo Seco certificado CLINISE de la provincia de Huelva

El ojo seco es una patología muy frecuente, quizás la más frecuente en Oftalmología. Estadísticamente cada diez pacientes dos tienen algún grado de sequedad ocular. El ojo seco se presenta con diferentes grados de severidad y puede llegar a ser muy invalidante empeorando significativamente la calidad de vida del paciente.

Opticalia Lepe y sus optometristas, tras cursar la formación impartida por expertos en ojo seco, han recibido el certificado CLINISE de Centro de Optometría especializado en ojo seco. Cuentan con modernas tecnologías para el estudio de la superficie ocular, de la película lagrimal y de las glándulas de Meibomio, además de una larga experiencia en tratamientos avanzados con lentes esclerales para ojos secos muy severos.

Raquel, optometrista gerente de Opticalia Lepe, nos cuenta que ella y su equipo están en continua formación para ofrecer los tratamientos más innovadores a sus pacientes. Nos confirma que son muchos los pacientes con sequedad ocular que necesitan una atención especializada. Y añade: “Nuestro objetivo es reducir los síntomas de los pacientes con ojo seco y mejorar su calidad de vida. Para conseguirlo empezamos con la prevención detectando los casos pre-clínicos/leves y recomendando el tratamiento adecuado desde un primer momento. Existen muchos tipos de ojo seco y cada uno con unas características especiales que se benefician de un tratamiento en concreto. Conocer la enfermedad en detalles y las consecuentes alteraciones de las lágrimas nos da una ventaja importante ya que sólo así podemos recomendar el mejor tratamiento para cada paciente. Ser un centro de optometría afiliado a CLINISE nos proporciona una formación continuada en sequedad ocular y la tranquilidad de poder contar con soporte a distancia de oftalmólogos especialistas en ojo seco.”

Opticalia Lepe nació en 2005 y desde un primer momento quisieron convertirse en un centro de optometría avanzado y ofrecer servicios únicos para cuidar la salud visual de sus pacientes. Los optometristas de Opticalia Lepe han completado su formación académica con Máster clínicos en optometría y terapia visual y con un Máster avanzado en adaptación de lentes de contacto.

Además de ser un centro especializado en el estudio del ojo seco, Opticalia Lepe y su equipo de profesionales ofrecen un servicio completo de contactología especializada, Ortoqueratología y control de miopía con lentillas nocturnas. También son especialistas en terapia visual, ojo vago, estrabismo y problemas de aprendizaje relacionados con la visión. En Opticalia Lepe ofrecen también un servicio de screening y cribado de algunas patologías oculares usando dispositivos a la vanguardia como OCT, retinografía no midriática, topografía y tensión ocular sin contacto ocular.

El centro de optometría Opticalia Lepe está en c/Rodrigo Perez de Acevedo 1, 21440 Lepe Huelva y podrán pedir cita aquí o al tel.: 959 38 36 11/640 22 11 58.

Facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



También te puede interesar ...

Ojo seco y cirugía de Catarata

Unos de los efectos secundarios de las cirugías de catarata y de las cirugías refractivas es la sequedad ocular. En general puede aparecer después de cualquier cirugía ocular pero con más frecuencia en las que incluyen incisiones corneales.

Leer más...

Ojo seco y radioterapia

La radioterapia es un tratamiento para el cáncer para reducir tumores destruyendo células cancerosas. Es un tratamiento localizado y concentrado al tumor aunque una pequeña porción de radiaciones llegan al resto del cuerpo y pueden causar efectos adversos.

Leer más...

Ojo seco y quimioterapia

La quimioterapia tiene el objetivo de frenar la reproducción celular tumoral y dar el tiempo a que otros sistemas de control celular u otras terapias frenen el tumor.

Leer más...

Tratamientos para el ojo seco